Sign up for free to use this document yourself.
  • PROYECTO CREACIÓN DE EMPRESA

    PRESENTADO POR:
    NIXON NAVAS CELIS
    JAIME RAUL RIOS DURAN
    ROBINSON CASTILLO LIMAS
    MANUEL DE JESUS AMARIS

    DOCENTE:
    MAURICIO RODRIGUEZ

    CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR
    INFORMATICA Y CONVERGENCIA TECNOLOGICA
    CURSO 54203
    AÑO 2020

    CONTENIDO
    PROYECTO CREACIÓN DE EMPRESA 1
    INTRODUCCIÓN 3
    PROYECTO: PANADERIA LA ARTESANITA 3
    ANTECEDENTES 3
    OBJETIVO GENERAL 5
    OBJETIVOS ESPECIFICOS 6
    • Adecuación del área de producción 6
    • Obtener acciones para hacer de nuestro producto algo rentable 6
    • Implementar en la producción las buenas prácticas de la manufactura 6
    • Identificar cual es la cantidad precisa para producir 6
    JUSTIFICACIÓN 7
    DEFINICION DE EMPRESA O IDEA DE NEGOCIO 8
    MISION 9
    VISION 10
    HISTORIA 11
    VALORES 12
    ORGANIGRAMA 13
    CORREO ELECTRONICO Y REDES SOCIALES PROFESIONALES 15
    Bibliografía 17

    INTRODUCCIÓN

    PROYECTO: PANADERIA LA ARTESANITA

    Este proyecto está basado en la elaboración de pan integral a base de semillas y especias naturales con el objetivo de contribuir a la sociedad en un gran problema que según estudios de la OMS es la segunda causa de muertes en el mundo llamada La Obesidad.
    Con un componente social que es la generación de empleo a madres cabeza de familia para ayudar a contribuir en sus ingresos desde sus casas.

    ANTECEDENTES

    Según estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud uno de los grandes problemas que está afectando a la población mundial es la obesidad, siendo la segunda enfermedad a nivel mundial que más muertes ha cobrado ya que ha sido todo un reto crear hábitos alimenticios saludables en los seres humanos.
    La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, y cada año mueren, como mínimo, 2,8 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso.
    Aunque anteriormente se consideraba un problema confinado a los países de altos ingresos, en la actualidad la obesidad también es prevalente en los países de ingresos bajos y medianos.
    Los gobiernos, los asociados internacionales, la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales y el sector privado tienen una función crucial en la prevención de la obesidad. (SALUD, 2017)

    OBJETIVO GENERAL

    • Crear una microempresa en la elaboración y fabricación de pan integral a base de especias naturales a nivel nacional, adecuando la infraestructura para la producción según las necesidades de lo que vamos a realizar bajo los estándares que ya están establecidos y de esta manera realizar una actividad rentable y sostenible.
    .

    OBJETIVOS ESPECIFICOS
    • Adecuación del área de producción
    • Obtener acciones para hacer de nuestro producto algo rentable
    • Implementar en la producción las buenas prácticas de la manufactura
    • Identificar cual es la cantidad precisa para producir

    JUSTIFICACIÓN

    Teniendo en cuenta el proyecto sobre la conformación de una panadería de productos integrales para la satisfacción de clientes, podemos decir que la motivación principal de este proyecto radica en la necesidad de elaborar productos integrales que beneficien a la comunidad en general con respecto a la salud del ser humano, nuestros productos son grandes reductores y reguladores intestinales, siendo así una gran motivación para nosotros como emprendedores del sector comercial.
    A raíz de esta necesidad este proyecto se realiza porque se percibió la necesidad real que representa el pan integral en la mesa de los hogares colombianos.

    DEFINICION DE EMPRESA O IDEA DE NEGOCIO

    Panadería la Artesanita es una idea de negocio que surgió desde la necesidad de la elaboración de pan integral con el fin de llegar a todos los hogares colombianos, creando hábitos saludables y de esta manera contribuir a la disminución de esta gran problemática a nivel mundial.
    Panadería la artesanita se define en la elaboración y distribución de pan integral a base de semillas y especias naturales que ayudan a combatir los problemas digestivos, reduciendo en gran parte el sobrepeso, disminución de grasas saturadas y excesos de otros componentes que pueden tener el consumo de un pan normal.
    Desde este proyecto queremos tener un componente social que es la generación de empleo a madres cabeza de familia desde la misma producción hasta la distribución.

    MISION

    Elaboración de pan y demás productos integrales a base de especias y semillas naturales que aporten a la alimentación de los clientes, ofreciendo un producto terminado con altos estándares de calidad e higiene dando acompañamiento alimenticio de manera innovadora y creando conciencia de la importancia de tener hábitos alimenticios saludables para la conservación de la salud; ofreciendo un valor agregado al producto como lo es la elaboración artesanal y de calidad con precios accesibles para la población consumidora.

    VISION

    En el año 2030 Panadería la Artesanita contará con un amplio mercado ya que presenta una amplia selección de productos de calidad e higiene cumpliendo con las sugerencias y/o gustos del consumidor, además siendo una empresa de competencia con respecto a las demás del sector destacándose por sus valores innovadores y saludables, aportando generación de empleo directo e indirecto a la población vulnerable en la comercialización y asesoramiento de una dieta saludable y la importancia de incluir nuestros productos en un plan nutricional.

    HISTORIA

    Panadería la Artesanita surgió en el año 2018 cuando se presentó como proyecto productivo al fondo Emprender del SENA pero por cuestiones de producción no fue aprobado, desde ese momento se ha trabajado por mejorar la idea de negocio pero aún no se ha ejecutado ya que por cuestiones de tiempo no se ha llevado a cabo, se inició siendo una idea de dos personas en proceso de resocialización trabajando con sus propios recursos y ayudando a contribuir con el componente diferenciador como lo es la labor social.

    VALORES

    Panadería La Artesanita tiene como base unos valores específicos que nos ayudan a direccionar nuestras acciones y comportamientos para con nuestros consumidores y el mercado en general:
    • Calidad: Búsqueda del mejoramiento continúo de los productos ofrecidos.
    • Integridad: Las personas que ofrecen nuestros productos y los encargados de la elaboración de los mismos sean excelente seres humanos y transparentes.
    • Liderazgo: Personas optimas y comprometidas, capaces de guiar y proponer.
    • Diversidad: Contar con una amplia de selección de productos en condiciones de calidad nutricional.
    • Pasión: Ser comprometidos de mente y corazón en la elaboración y distribución de productos para brindar un buen producto.
    • Innovación: Aplicación de nuevas técnicas, preparaciones y demás propuestas por clientes o personal de la empresa teniendo en cuenta su viabilidad.

    ORGANIGRAMA

    GERENCIA

    OFICINAS

    PORTAFOLIO DE SERVICIOS
    https://prezi.com/view/o0nMguXV6LA5qYcHd0xx/

    CORREO ELECTRONICO Y REDES SOCIALES PROFESIONALES

    Correo Corporativo: administrativo@panaderíalaartesanita.page
    Contraseña: artesanita288

    Correo Gmail: artesanita288@gmail.com
    Contraseña: artesanita288
    https://mail.google.com/mail/u/2/#inbox
    REDES SOCIALES PROFESIONALES
    Linkedin
    Usuario: artesanita288@gmail.com
    Contraseña: artesanita288
    https://www.linkedin.com/jobs/
    Facebook
    https://www.facebook.com/Panaderia-Aretesanita-101237191717615

    Instagram
    Usuario: artesanita288@gmail.com
    Contraseña: artesanita288
    https://www.instagram.com/panaderiaartesanita/?hl=es-la

    Twitter
    Usuario: artesanita288@gmail.com
    Contraseña: artesanita288
    https://twitter.com/PArtesanita
    Bebee
    Usuario: artesanita288@gmail.com
    Contraseña: artesanita288
    https://www.bebee.com/bee/panaderia-artesanita

    Vimeo
    https://vimeo.com/sign_up
    Pinterest
    Usuario: artesanita288@gmail.com
    Contraseña: artesanita288
    https://co.pinterest.com/settings/

    YouTube
    https://www.youtube.com/channel/UCBNRLODFrS7RPYGOx-cgkyQ/about?disable_polymer=true
    Bibliografía
    SALUD, O. M. (OCTUBRE de 2017). Obtenido de https://www.who.int/features/factfiles/obesity/es/

{"cards":[{"_id":"46d40117a14d994ede00000d","treeId":"46d40b6f63b9ad432f000029","seq":21381867,"position":1,"parentId":null,"content":"PROYECTO CREACIÓN DE EMPRESA\n\n\n\n\nPRESENTADO POR:\nNIXON NAVAS CELIS\nJAIME RAUL RIOS DURAN \nROBINSON CASTILLO LIMAS \nMANUEL DE JESUS AMARIS \n\n \nDOCENTE:\nMAURICIO RODRIGUEZ \n\n\n\n\nCORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR \nINFORMATICA Y CONVERGENCIA TECNOLOGICA \nCURSO 54203\nAÑO 2020 \n\nCONTENIDO\nPROYECTO CREACIÓN DE EMPRESA\t1\nINTRODUCCIÓN\t3\nPROYECTO: PANADERIA LA ARTESANITA\t3\nANTECEDENTES\t3\nOBJETIVO GENERAL\t5\nOBJETIVOS ESPECIFICOS\t6\n•\tAdecuación del área de producción\t6\n•\tObtener acciones para hacer de nuestro producto algo rentable\t6\n•\tImplementar en la producción las buenas prácticas de la manufactura\t6\n•\tIdentificar cual es la cantidad precisa para producir\t6\nJUSTIFICACIÓN\t7\nDEFINICION DE EMPRESA O IDEA DE NEGOCIO\t8\nMISION\t9\nVISION\t10\nHISTORIA\t11\nVALORES\t12\nORGANIGRAMA\t13\nCORREO ELECTRONICO Y REDES SOCIALES PROFESIONALES\t15\nBibliografía\t17\n\n\n\n\n\n\n\nINTRODUCCIÓN\n\n\n\nPROYECTO: PANADERIA LA ARTESANITA \n\nEste proyecto está basado en la elaboración de pan integral a base de semillas y especias naturales con el objetivo de contribuir a la sociedad en un gran problema que según estudios de la OMS es la segunda causa de muertes en el mundo llamada La Obesidad. \nCon un componente social que es la generación de empleo a madres cabeza de familia para ayudar a contribuir en sus ingresos desde sus casas.\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\nANTECEDENTES\n\n\nSegún estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud uno de los grandes problemas que está afectando a la población mundial es la obesidad, siendo la segunda enfermedad a nivel mundial que más muertes ha cobrado ya que ha sido todo un reto crear hábitos alimenticios saludables en los seres humanos.\nLa obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, y cada año mueren, como mínimo, 2,8 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso.\nAunque anteriormente se consideraba un problema confinado a los países de altos ingresos, en la actualidad la obesidad también es prevalente en los países de ingresos bajos y medianos.\nLos gobiernos, los asociados internacionales, la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales y el sector privado tienen una función crucial en la prevención de la obesidad. (SALUD, 2017)\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\nOBJETIVO GENERAL\n\n\n\n\n•\tCrear una microempresa en la elaboración y fabricación de pan integral a base de especias naturales a nivel nacional, adecuando la infraestructura para la producción según las necesidades de lo que vamos a realizar bajo los estándares que ya están establecidos y de esta manera realizar una actividad rentable y sostenible.\n.\n \n \n\n\n\n\n\nOBJETIVOS ESPECIFICOS\n•\tAdecuación del área de producción \n•\tObtener acciones para hacer de nuestro producto algo rentable \n•\tImplementar en la producción las buenas prácticas de la manufactura \n•\tIdentificar cual es la cantidad precisa para producir\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\nJUSTIFICACIÓN\n\n\nTeniendo en cuenta el proyecto sobre la conformación de una panadería de productos integrales para la satisfacción de clientes, podemos decir que la motivación principal de este proyecto radica en la necesidad de elaborar productos integrales que beneficien a la comunidad en general con respecto a la salud del ser humano, nuestros productos son grandes reductores y reguladores intestinales, siendo así una gran motivación para nosotros como emprendedores del sector comercial.\nA raíz de esta necesidad este proyecto se realiza porque se percibió la necesidad real que representa el pan integral en la mesa de los hogares colombianos. \n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\nDEFINICION DE EMPRESA O IDEA DE NEGOCIO\n\n\nPanadería la Artesanita es una idea de negocio que surgió desde la necesidad de la elaboración de pan integral con el fin de llegar a todos los hogares colombianos, creando hábitos saludables y de esta manera contribuir a la disminución de esta gran problemática a nivel mundial.\nPanadería la artesanita se define en la elaboración y distribución de pan integral a base de semillas y especias naturales que ayudan a combatir los problemas digestivos, reduciendo en gran parte el sobrepeso, disminución de grasas saturadas y excesos de otros componentes que pueden tener el consumo de un pan normal.\nDesde este proyecto queremos tener un componente social que es la generación de empleo a madres cabeza de familia desde la misma producción hasta la distribución.\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\nMISION\n\n\n\n\nElaboración de pan y demás productos integrales a base de especias y semillas naturales que aporten a la alimentación de los clientes, ofreciendo un producto terminado con altos estándares de calidad e higiene dando acompañamiento alimenticio de manera innovadora y creando conciencia de la importancia de tener hábitos alimenticios saludables para la conservación de la salud; ofreciendo un valor agregado al producto como lo es la elaboración artesanal y de calidad con precios accesibles para la población consumidora. \n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\nVISION\n\n\n\nEn el año 2030 Panadería la Artesanita contará con un amplio mercado ya que presenta una amplia selección de productos de calidad e higiene cumpliendo con las sugerencias y/o gustos del consumidor, además siendo una empresa de competencia con respecto a las demás del sector destacándose por sus valores innovadores y saludables, aportando generación de empleo directo e indirecto a la población vulnerable en la comercialización y asesoramiento de una dieta saludable y la importancia de incluir nuestros productos en un plan nutricional.\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\nHISTORIA\n\n\nPanadería la Artesanita surgió en el año 2018 cuando se presentó como proyecto productivo al fondo Emprender del SENA pero por cuestiones de producción no fue aprobado, desde ese momento se ha trabajado por mejorar la idea de negocio pero aún no se ha ejecutado ya que por cuestiones de tiempo no se ha llevado a cabo, se inició siendo una idea de dos personas en proceso de resocialización trabajando con sus propios recursos y ayudando a contribuir con el componente diferenciador como lo es la labor social.\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\nVALORES\n\nPanadería La Artesanita tiene como base unos valores específicos que nos ayudan a direccionar nuestras acciones y comportamientos para con nuestros consumidores y el mercado en general:\n•\tCalidad: Búsqueda del mejoramiento continúo de los productos ofrecidos.\n•\tIntegridad: Las personas que ofrecen nuestros productos y los encargados de la elaboración de los mismos sean excelente seres humanos y transparentes. \n•\tLiderazgo: Personas optimas y comprometidas, capaces de guiar y proponer.\n•\tDiversidad: Contar con una amplia de selección de productos en condiciones de calidad nutricional.\n•\tPasión: Ser comprometidos de mente y corazón en la elaboración y distribución de productos para brindar un buen producto.\n•\tInnovación: Aplicación de nuevas técnicas, preparaciones y demás propuestas por clientes o personal de la empresa teniendo en cuenta su viabilidad.\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\nORGANIGRAMA\n\n\n\tGERENCIA\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\nOFICINAS\n\n\n\n \n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\t\n\nPORTAFOLIO DE SERVICIOS \nhttps://prezi.com/view/o0nMguXV6LA5qYcHd0xx/\n\n\nCORREO ELECTRONICO Y REDES SOCIALES PROFESIONALES\n\nCorreo Corporativo: administrativo@panaderíalaartesanita.page\nContraseña: artesanita288\n\nCorreo Gmail: artesanita288@gmail.com\nContraseña: artesanita288\nhttps://mail.google.com/mail/u/2/#inbox\nREDES SOCIALES PROFESIONALES \nLinkedin\nUsuario: artesanita288@gmail.com\nContraseña: artesanita288\nhttps://www.linkedin.com/jobs/\nFacebook\nhttps://www.facebook.com/Panaderia-Aretesanita-101237191717615\n\nInstagram\nUsuario: artesanita288@gmail.com\nContraseña: artesanita288\nhttps://www.instagram.com/panaderiaartesanita/?hl=es-la\n\n\n\n\nTwitter\nUsuario: artesanita288@gmail.com\nContraseña: artesanita288\nhttps://twitter.com/PArtesanita\nBebee\nUsuario: artesanita288@gmail.com\nContraseña: artesanita288\nhttps://www.bebee.com/bee/panaderia-artesanita\n\nVimeo\nhttps://vimeo.com/sign_up\nPinterest\nUsuario: artesanita288@gmail.com\nContraseña: artesanita288\nhttps://co.pinterest.com/settings/\n\n YouTube\nhttps://www.youtube.com/channel/UCBNRLODFrS7RPYGOx-cgkyQ/about?disable_polymer=true\nBibliografía\nSALUD, O. M. (OCTUBRE de 2017). Obtenido de https://www.who.int/features/factfiles/obesity/es/\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n"}],"tree":{"_id":"46d40b6f63b9ad432f000029","name":"ARTESANITA","publicUrl":"artesanita"}}