Capítulo 1 - Medicina New Tech.
Capítulo 2 - El paciente se recupera.
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Se ingresa el paciente con daño cerebral severo.
Se analiza la posibilidad de usar nano robots.
Se acepta y suministran los nano robots directamente al líquido céfalo raquídeo.
El paciente tiene pensamientos ajenos a él.
No le molesta porque son sutiles, tal como si fuesen tips de la vida diaria, algunas ideas son brillantes y se las atribuye a si mismo con la esperanza de que se mantendrá, no que solo es un efecto secundario del accidente.
El paciente busca alejarse
El paciente tiene una cita pendiente con el médico.
Se explica el accidente, quien es y cómo llegó al momento del accidente, pasando un poco por la vida familiar y sentimental.
Se analizan las heridas, caso y estado del paciente, midiendo consecuencias y adversidades que enfrentará.
Los nano robots son una tecnología ya probada, utilizada muchas veces en casos de alteración en la circulación, control de enfermedades y hasta cáncer. Pero nunca se había permitido entrar en contacto con el sistema nervioso central y la barrera hematoencefálica en todos los casos había resultado efectiva limitando ese acceso.
Esta vez se discute la viabilidad del procedimiento y sus implicancias en la medicina, cómo realizarán los robots la tarea de reparar las neuronas y cómo sabrán que conexiones rehacer y cuales no, si esto afectará su memoria o su comportamiento a futuro.
Los médicos están cada vez más seguros de que el paciente no sobrevivirá sin el tratamiento, debe hacerse.
El paciente pierde la capacidad de respirar y mantenerse con vida, se declara clínicamente muerto, sin embargo los médicos deciden mantener el soporte vital en vista de que ningún familiar aparece.
Despierta por primera vez desde el accidente, se encuentra desorientado y vuelve rápidamente a dormir por largo tiempo.
Sus sueños son extraños, le dejan un sabor metálico en la boca y a veces no tienen sonido ni un hilo conductor, como una televisión cambiando rápidamente los canales.
Es dado de alta ya que la demanda de camas es muy alta, todos se ven presionados en los resultados y se genera un ambiente de desconocimiento frente al estado real del paciente. Este se nota tranquilo y sin rastros de algo fuera de lo común.
El paciente se aísla, nadie lo nota porque es más inteligente y actualiza sus redes sociales con imágenes trucadas.
Él piensa que no debe ir, está bien. Su alterego le dice que vaya, o sospecharán de su ausencia, decide ir, pero con precauciones, tomando los mínimos análisis. El médico encuentra que todo está bien, concluye que los nano robots se han reabsorvidos o desechados por el cuerpo.
Ante la renuencia del paciente, sólo le hacen un análisis de sangre, el cual tomará unos días en presentar resultados.